miércoles, 12 de septiembre de 2007

INTELIGENCIAS MULTIPLES

La verdad este artículo acerca de las inteligencias múltiples, me pareció de lo más interesante por lo menos en mi opinión, por que te pone a pensar… ¿Quién es el responsable de la educación en México? Por que la verdad creo que tiene razón el profeso Howard, en decir que el cerebro tiene ocho tipos de inteligencias una diferentes de la otra. Por que la verdad esto me responde y me apoya en algunas preguntas que he tenido en toda mi vida de estudiante que ¿Por qué yo no puedo hacerlo?, ¿Por qué el lo hizo mas rápido? Y creo que en este artículo están las respuestas a esas preguntas, y son que cada persona humana tiene diferentes tipos de capacidades y formas de aprender, por que cuando uno es pequeño a veces se encuentra en algunos problemas o incógnitas como por ejemplo... Cuando la maestra pone un ejercicio de matemáticas y tú no puedes resolverlo mientras que tus compañeros ya lo han resuelto. Y te pones a pensar si tu eres el del problemas. Pero creo que no el de el problemas es la escuela, por tratar de que todos aprendamos de la misma forma siendo que todos somos diferentes. La verdad creo que yo tengo la inteligencia interpersonal más desarrollada que las otras 7, también estoy en acuerdo en que las escuelas deberían cambiar la forma de enseñar, y poner atención en las 6 tipos de inteligencia y no solo en dos, por que así están reprimiendo a personas que son buenísimas en otros campos y no en los que la escuela quiere que sena buenos que son los matemáticos y las lingüísticos.
Además me dejo impresionando que a partir de una experiencia buena o mala, una persona pueda ser la más destacada en algún ámbito o solo sea un fracasado.

No hay comentarios: